Simoncito María Concepción Palacios se vistió de recreación

Niños del Simoncito María Concepción Palacios, de la parroquia San Bernardino, recibieron con amor y alegría la jornada de recreación para preescolar, como...

Niños del Simoncito María Concepción Palacios, de la parroquia San Bernardino, recibieron con amor y alegría la jornada de recreación para preescolar, como parte de las actividades brindadas por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), reseñó ese organismo.

En las instalaciones del plantel más de 100 niños recibieron un sinfín de actividades recreativas, disfrutando de cuentos, bailes, animación, cantos y maquillaje infantil, iniciando la creatividad con la elaboración de elefantes de papel.

Esta jornada se replicará en las 22 parroquias del municipio Libertador, contando con más de 10 recreadores por actividades, con la finalidad de ir rescatando las tradiciones para la integración tanto de los docentes como de los niños.

Yalu Hernández, coordinadora del programa, indicó que “la finalidad es brindarles a estos pequeños un día lleno de alegría, ofreciéndoles una variedad de actividades recreativas, ya que son un instrumento de desarrollo humano, con importantes posibilidades no solo educativas, sino también culturales”.

Por su parte, Verónica Blanco, docente del preescolar, afirmó que “el juego es importante en los niños porque desarrolla una mejor capacidad de formación y practican la exploración, brindándoles un método más fácil para su aprendizaje. Es importante que los niños interactúen con actividades recreativas, para así ir desarrollando la iniciativa de participar y poder aprender del otro” indicó.

CIUDAD CCS
FOTO IMDERE

 


Únase a la conversación