Sismo de 6,2 sacudió a Guayaquil sin causar víctimas fatales

El instituto Geofísico del país ecuatrorial informó que el movimiento telúrico que se sintió en ciudades como Quito, Cuenca y Tena, no dejó...

88
88

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se registró este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

El movimiento telúrico también se sintió en ciudades ecuatorianas como Quito, Cuenca y Tena, reseñan medios internacionales.

De acuerdo con el portal web El Universo, no se reportan víctimas, solo caída de muros en la provincia de Manabí y Guayas, informó el Instituto Geofísico. Se ha reportado fisuras en paredes de mampostería en edificaciones de hormigón armado en esta ciudad; sin embargo, esto no compromete a la estabilidad de las estructuras.

Por su parte, Telesur reseñó que el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) indicó que el movimiento telúrico no cumple con las condiciones para convertirse en tsunami.

Las autoridades ecuatorianas desalojaron a algunas personas como consecuencia del temblor y evalúan la situación para detectar daños materiales o heridos.

AVN


Únase a la conversación