Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, hermosa obra de Abreu, cumple 44 años

Maduro: . Una maravilla que gracias a la Revolución Bolivariana hoy alcanza más de 1 millón de niños, niñas y jóvenes incorporados

El 12 de febrero de 1975 el Maestro José Antonio Abreu reunió a 12 jóvenes con el sueño de sistematizar la instrucción de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

A partir de la creación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se inicia una experiencia inédita en el mundo. Cuatro décadas después, cuenta con más de 620 mil alumnos a nivel nacional.

En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó los 44 aniversario del Sistema de Orquestas, emblema de la inclusión de niños y jóvenes de las capas más humildes de la población a la práctica de la música.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario honró también el papel fundamental del Maestro José Antonio Abreu, en la conformación de tan hermosa obra, símbolos de emblema de paz para el mundo.

Ciudad CCS
Con información de Agencia

Únase a la conversación