Solicitarán a la ANC aprobar decreto que penalice uso ilegal del cono monetario venezolano

Tareck El Aissami, indicó que toda persona involucrada en la extracción del dinero hacia Colombia será penalizada

Solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se apruebe una ley que penalice o sancione a las personas u empresas que practiquen la extracción o contrabando del cono monetario venezolano, así lo informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Toda aquella persona u organización que esté comprometida en la extracción del cono monetario hacia Colombia será penalizada con esa nueva propuesta que se someterán a la ANC”, puntualizó el vicepresidente desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Aissami señaló en un balance, que la implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad ha sido satisfactorio a sus 57 días después de su creación en comparado a los modelos neoliberales de otros países.

Nosotros estamos comenzando a transitar hacia una economía robusta, real, virtuosa, sana y de nuevos equilibrios”, expresó.

Más temprano, mencionó que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha subastado a través del sistema Dicom más de 60 millones de dólares y han otorgado divisas convertibles de manera directa a empresas que suman más de 420 millones de euros.

YVKE Mundial

Únase a la conversación