Solo 1,5% del padrón electoral votó en primarias de la MUD

El alcalde Jorge Rodríguez criticó que dirigentes de la oposición realicen una gira por Europa para promover más sanciones contra el país

114
114

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que apenas 300.000 personas votaron el pasado domingo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante su programa semanal La Política en el Diván, transmitido por VTV, señaló que en las elecciones internas tan solo participó 1,5% de la población electoral venezolana, porque “están hartos de sus mentiras”.

“Menos de 300 mil personas participaron. Si Venezuela tiene 20 millones de votantes, entonces votó el 1,5% del padrón electoral, porque ya está bueno de que la derecha o que los dirigentes sigan pensando que el pueblo es pendejo, que es una especie de autómata que sigue los vaivenes de sus discursos”, aseguró.

El alcalde de Caracas también explicó que para estas elecciones primarias, la comisión organizadora de la oposición estimaba la participación de 10% del padrón electoral, que equivale aproximadamente a un millón 200 mil votos, por lo que nuevamente la derecha venezolana mintió al país.

Destacó que los candidatos que más llamaron a la violencia fueron derrotados. Al respecto, comentó que Juan Requesens y Patricia Ceballos resultaron vencidos en Táchira; igual suerte tuvo Conrado Pérez en Trujillo, y que a Carlos Paparoni en Mérida le sucedió lo mismo, “porque la gente está cansada”.

“Primero mandan a matar, a trancar las calles, a implementar la violencia, y dijeron que no querían elecciones (…) ¿No dijeron que había que salir del régimen pues, y que no querían elecciones? Ahora se inscriben en las próximas elecciones regionales, hasta la misma gente de la oposición les pide que maduren un poquito”, expresó.

De esta manera, el psiquiatra señaló que la oposición padece psicológicamente de “discurso esquizoide”, producido por la “inmadurez en la tolerancia de la frustración”, la cual se refleja a través del mecanismo primitivo de defensa denominado proyección.

“Me quedo con lo bueno y lo que no es bueno lo proyecto en el otro, esa es la proyección, y de ahí aparece el racismo o el fascismo (…) a través de esa proyección se genera el discurso esquizoide, que son dos elementos contrapuestos juntos en una conversación. Por ejemplo: hoy es de día y de noche, hace frío y hace calor, no participo en las elecciones y participan las elecciones”, aclaró.

Además, comentó que en el proceso de la MUD existieron irregularidades como: votación de niños, violencia en los centros electorales y robo de cajas electorales.

“En Zulia les cayeron a piña, se robaron las mesas y las cajas de dos municipios, después las regresaron y la comisión electoral las abrió con todos los votos. Ustedes se imaginan lo que había en esas cajas: votos, papeles de tostoncitos, rabipelados, chigüires, de todo, y las contaron”, señaló.

Acotó que aún no había ganador en Aragua, “aunque parece que Ismael García volvió a perder. Perdió cuando se lanzó por la Alcaldía de Caracas y parece que un muchacho que casi nadie conoce le ganó en Aragua”, dijo Rodríguez.

Oposición continúa utilizando a los niños en actos políticos 
Rodríguez denunció que la derecha continúa utilizando a niños, niñas y adolescentes en sus actos políticos. En ese sentido, mostró una foto donde aparecía un niño votando en las primarias de la oposición en el estado Trujillo.

“Un niño con uniforme de Primero Justicia, y ese mismo niño votando en Trujillo. ¿Y la Lopnna y los derechos de los niños, niñas y adolescentes?”, preguntó.

Recordó que durante las acciones violentas de este año utilizaron a los niños, niñas y adolescentes como guarimberos, exponiéndolos a la muerte.

Asimismo, agregó que algunos adolescentes fallecieron al manipular artefactos explosivos durante esos hechos.

“Así como pusieron a niños de 8 años a construir molotovs, ponen a niños de 10 años a votar en las elecciones y nadie dice nada sobre esto. Esto sería un escándalo en cualquier país del mundo, porque hay derechos que nuestras niñas, niños y adolescentes tienen, y más allá de sus derechos, ¿con qué registro electoral votó este niño?”, concluyó.

Gira de opositores busca más sanciones contra Venezuela
El dirigente socialista condenó la “gira” emprendida por voceros de oposición a Alemania, Francia, Reino Unido y España, con el fin de promover más sanciones económicas contra Venezuela y generar desestabilización en el país.

“La oposición fue a pedir más bloqueo, más sanciones, más acciones en contra de Venezuela. Están promoviendo una especie de profecía autocumplida que, donde por la vía de la agresión y el bloqueo contra Venezuela, ellos logren que este pueblo pueda doblegarse a sus propios fines políticos”, expresó Rodríguez.

De esta forma, comentó que mientras los dirigentes de la derecha abandonan su país fingiendo la búsqueda de soluciones a las problemáticas internas, el presidente Nicolás Maduro crea lazos económicos con naciones extranjeras para potenciar la economía.

“Hablan de canal humanitario, de ayuda humanitaria, y salen del país para ir a pedir bloqueo financiero contra Venezuela”, agregó.

Resistencia del pueblo
El alcalde de Caracas destacó la resistencia de un pueblo que se ha mantenido firme con el proyecto socialista e independentista del presidente Nicolás Maduro.

“Nos agreden de todos los países pertenecientes a los centros de poder; pero si algo ha caracterizado a Venezuela (…) en días como hoy, cuando tres huracanes asolan el Caribe, sobre todo el Caribe oriental, allí está Venezuela con sus aviones, con su corazón, recuperando y ayudando al pueblo hermano de Antigua y Barbuda. Allí está Venezuela en San Martín, allí está Venezuela en Cuba, allí está Venezuela solidarizándose con el pueblo de México (…) así somos nosotros”, aseveró Rodríguez.

Resaltó la conducta cívica de un país que evitó la violencia y la muerte que intentó establecerse en la Patria de Bolívar por espacio de 120 días.

“Luego de más de 120 días de destrucción, de muerte, de violencia, de odio, el pueblo de Venezuela dijo ¡no! No queremos que sea la guerra la que se imponga (…) qué fortuna decir hoy (…) que en Venezuela el pueblo impidió lo que esta derecha esperaba, ver la sangre corriendo por las calles. Eso no va a pasar”, sentenció el alcalde.

Conmemoración a Salvador Allende

Venezuela ha logrado resistir los embates de la misma oligarquía que acabó con la democracia en Chile, luego del derrocamiento de Salvador Allende, aseguró Jorge Rodríguez. “Si algo ha ocurrido en Venezuela, y si algo debe ser materia para enorgullecernos (…) es que todo eso que logró derrocar el gobierno democrático de Salvador Allende, aquí en Venezuela ha chocado con la fuerza indetenible de un pueblo consciente”, afirmó.

Durante la transmisión del programa, conmemoró los 44 años de la muerte del líder chileno Salvador Allende. “El asesinato del presidente mártir, el médico de los pobres, del hombre de la calle, del consecuente revolucionario y hombre que soñó un mundo para la paz”, manifestó. Como parte del homenaje, leyó un poema del libro España en el corazón (1937) de Pablo Neruda, que habla sobre los primeros meses de guerra en España.

Soramir Torres Martínez / Ciudad CCS


Join the Conversation