Soteldo: El Petro es la liberación de los pueblos

Este sábado el vicepresidente sectorial para el área económica, Wilmar Castro Soteldo sostiene encuentro con ALBA-TCP

El vicepresidente sectorial para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, sostiene reunión de trabajo en Caracas con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  donde recibió a delegados de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Haití, San Vicente y las Granadinas, El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada y Surinam.

Soteldo  indicó  que el encuentro de hoy busca debatir sobre los mecanismos  que ya se han venido consolidando y que se están construyendo en materia económica.

Destacó los esfuerzos que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el lanzamiento de la criptomoneda venezolana, El Petro, que para su juicio es una “idea revolucionaria que quiebra los esquemas  de los entes financieros. Una criptomoneda creada por un Estado legítimo y respaldada con recursos naturales propios”.

Comentó que el Petro ha generado una revolución en el sistema financiero que “nos llena de profunda satisfacción  y en donde deben asumir responsablemente que este proyecto salga como debe salir”.

En este sentido, pidió a los países participantes a participar en esta propuesta. “Le ratificamos nuestro amor, cariño y solidaridad porque somos pueblos hermanos, quisiéramos compartir con ustedes esa gran experiencia alimentar esta propuesta”, dijo.

“El Petro es un herramienta de liberación del los pueblos”,  señaló.

Ciudad CCS

Únase a la conversación