Sube a 20 cifra de muertos tras ataque suicida con bomba en templo paquistaní

La explosión tuvo lugar durante las celebraciones del aniversario de la muerte de un santo de este templo sufí

164
164

El número de muertos por un atentado suicida con bomba en un templo sufí en el distrito de Jahl Magsi, provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, se ha elevado a 20, incluyendo a dos policías y tres niños, mientras que más de 30 personas resultaron heridas, según informaron las autoridades locales, reseña Xinhua.

La explosión tuvo lugar durante las celebraciones del aniversario de la muerte de un santo de este templo sufí. Un total de 27 personas resultaron heridas, de las cuales 14 se encuentran en estado crítico, confirmó el ministro del Interior de Baluchistán, Sarfraz Bugti.

Las víctimas en estado crítico han sido trasladadas a hospitales de los distritos vecinos de Larkana, Shahdad Kot y Jacobabad, según fuentes hospitalarias.

El ministro de Salud de la provincia, Rehmat Saleh Baloch, ha informado que se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de los distintos distritos para asegurar la disponibilidad de todas las instalaciones médicas para los heridos del ataque.

El atacante intentó entrar en el templo, por la puerta para las devotas, y cuando un agente de la Policía le impidió el paso se inmoló detonando la bomba.

Ciudad CCS
Foto AFP


Únase a la conversación