Subida histórica del precio de la gasolina en Colombia

En Bogotá alcanzó nueve mil 303 pesos colombianos el galón, equivalentes a 3,25 dólares

Este martes la ciudad de Bogotá  con el precio de la gasolina más alto de la historia, al situarse en nueve mil 303 pesos colombianos el galón, equivalentes a 3,25 dólares.

En otras ciudades de Colombia la subida de la tarifa de la gasolina corriente fue similar a la de Bogotá e incluso más alta, como en el caso de Cali, capital del Valle del Cauca; y Villavicencio, capital del departamento del Meta.

El valor del combustible para las principales urbes tendrá una variación promedio de 161 pesos adicionales por galón, y en el caso del diésel de 154 pesos.

Según el ministro de Minas, Germán Arce, el incremento responde al aumento de los precios internacionales del petróleo, los que apuntó fueron determinantes para fijar las nuevas tarifas en los combustibles que pagarán desde hoy los colombianos.

En el primer cuatrimestre de 2018, por el alza de los combustibles los colombianos pagaron un ocho por ciento más que en el mismo periodo de 2017 y se pronostica una escalada mayor para el próximo año.

PRENSA LATINA

FOTO: ARCHIVO


Únase a la conversación