Suite Coral Impresiones Latinoamericanas hizo vibrar la ciudad

En un formato experimental musical y poético la agrupación resaltó autores de México, Uruguay, Cuba, Bolivia y Venezuela

En un ambiente de armonía y bohemia, la Suite Coral, realizó un concierto abierto a todo el público caraqueño el pasado viernes desde la Plaza de los Pueblos y Saberes, ubicada en la esquina El Chorro, con una versátil interacción de ritmos y melodías populares latinoamericanas.

Por segunda vez, la agrupación caraqueña, que rompe con los cánones de las corales tradicionales, conjugó la música y la poesía en un formato experimental resaltando a autores de México, Uruguay, Cuba, Bolivia y Venezuela.

La actividad comenzó al ritmo de “Soy pan, soy paz, soy más”, original de Piero, seguido de “Préstame tu color” son cubano y “Canto verso” de Jorge Fandermole, interpretadas éstas y otras piezas por la voz de María Gabriela Inojosa.

La coral continuó su repertorio con el poema “Espantapájaros” de Oliverio Girondo, musicalizada en Sirena, Golpe y Sangueo, secundada por “No mires atrás” del venezolano José Gregorio González Márquez, musicalizada en Sambiña; las declamaciones también fueron un reflejo de la variedad literaria latinoamericana, a través de las obras de Julio Cortázar, Ledo Ivo, Mario Benedetti, Octavio Paz, José Ángel Buesa, Pedro Shimosa, junto a otros grandes poetas.

“Lo que presentamos no es un show, la podemos definir mejor como un proyecto integracionista que a partir de la música pretende lograr que la gente se vea hacia dentro y se reconozca tanto a sí misma como a su entorno, para de esta forma contrarrestar los efectos del neoliberalismo que nos divide en función de los intereses del capital”, destacó Anmery Villarroel, directora de la coral.

Suite Coral, se presentará próximamente el día sábado 16 de junio, desde el Café del Celarg.

Suite Coral Impresiones Latinoamericanas

Es fecundado por Anmery Villarroel, desde hace dos años y la acompañan 12 jóvenes que pretenden incluir con el tiempo, nuevos elementos como la danza, el teatro, la pintura y otras intervenciones plásticas. Quienes deseen comunicarse con esta coral, pueden hacerlo a través del siguiente correo: impresioneslatinoamericanaS@gmail.com

 

GUSTAVO VARGAS/CIUDAD CCS

 

 


Únase a la conversación