Suite Coral se apodera de calles caraqueñas

El público caraqueño disfruto en la 11° edición del Jueves Gutural del Ciudad Ccs, con la melodía de 12 voces.

Con motivo del cierre de jornada editorial del Diario Ciudad ccs, se llevó la cabo edición número 11, en los Jueves Guturales de Ciudad CCS, con la partipación de la Suite Coral Impresiones Latinoamericanas.

El repertorio interpretado por la Coral, sumergió a los presentes en un conglomerado de canciones caraterísticas de la región costera venezolanas como el Sangueo del estado Aragua, alusivo a la fiesta de San Juan, junto a los tambores de Barlovento, que dejan ver a diversidad de la música afrovenezolana.

De igual forma, se hizo sentir la riqueza literaria latinoamericana resaltando autores de México, Uruguay, Cuba, Bolivia y Venezuela, en interacción poética y musical, donde se muestra una propuesta experimental que rompe con los canones de las corales tradicionales, conquistanto así el atractivo del público.

Anmeri Villarroel, directora de la Coral, fecunda este proyecto desde hace dos años y la acompañan 12 jóvenes que pretenden incluirdentro de la propuesta, nuevos elementos como la danza, el teatro, la pintura y otras intervenciones plásticas. El fundamento de la Suite Coral, es que las personas disfruten de los distintos géneros músicales ya sea trova, salsa, samba, tambor u otra expresión característica del latinoamericananismo y se reconozcan en ella y en su historia.

GUSTAVO VARGAS/CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO
FOTO ALEJANDRO ANGULO

Únase a la conversación