Superintendente del Seniat verificó mecanismo para reducir aranceles de importación

José David Cabello Rondón, recordó que se liberaron 8.288 aranceles de importación como estrategia para reactivar la economía

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, realizó este jueves una jornada informativa con autoridades aduaneras, agencias de aduanas, navieras y almacenamiento en Puerto Cabello para aplicar la reducción de aranceles de importación.

La información se conoció a través de su cuenta en Twitter desde donde precisó que estaba transmitiendo información sobre el decreto de exoneración de impuestos de importación, tasas e Impuesto Al Valor Agregado (IVA) que tienen los bienes importados.

En tal sentido recordó que se liberaron ocho mil 288 aranceles de importación como estrategia para reactivar la economía y la producción nacional. Adicionalmente revisaron el Circulo de Inspección, donde se realiza el escaneo a los contenedores para verificar la mercancía que ingresa al país.

“La idea de estas acciones es hacer un desalojo rápido y efectivo de las mercancías de las aduanas, además si los exportadores presentan durante un período menor de 10 días la documentación legal, se les exonera el pago por acarreaje y almacenamiento de las mercancías”.

Con información de Agencias

Únase a la conversación