Supervisaron comercios en Catedral

La alcaldía desplegó un operativo en pro de garantizar el buen funcionamiento de establecimientos

59
59

Revisión de documentación e inspección de cuartos de basura, fueron parte de las tareas ejecutadas el día de ayer en diferentes establecimientos ubicados en el casco central de la ciudad por parte de un equipo de la Alcaldía de Caracas integrado por funcionarios de la Dirección de Control Urbano, Supra Caracas y Policaracas.

Juan José Mora, trabajador de Control Urbano, indicó que este tipo de operativos se vienen realizando de manera regular, a fin de garantizar que los propietarios de los establecimientos comerciales de la ciudad acaten las ordenanzas municipales.

“La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) también está sumada a esta actividad verificando la documentación reglamentaria”, dijo.

Además comprendió la inspección de los cuartos de basura, uno de los requerimientos que permite que el sistema de recolección y deposición correcta de los desechos se cumpla adecuadamente.

Durante el procedimiento fueron cerrados temporalmente dos locales comerciales ubicados en las cercanías de la Plaza Bolívar, uno por incumplimiento en la presentación de los documentos y el otro por carecer del cuarto de basura.

“El encargado no lo mostró y además indicó tener desconocimiento de si existía o no este espacio dentro del local”, indicó.

Mora agregó que prevén abarcar todos los comercios de ocho manzanas del casco central de la parroquia Catedral.

El servidor público dijo que este trabajo se realiza de forma periódica y de manera conjunta entre ambos ente municipales.

Kelly Rodríguez  / Ciudad CCS
Foto Américo Morillo


Únase a la conversación