Tabaré Vázquez: Uruguay no votará por reelección de Luis Almagro

El presidente del país suramericano cuestionó la propuesta del secretario general de la OEA de que se produzca una intervención militar en Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que su gobierno no votará por la opción de su compatrota Luis Almagro, en caso de que se postule a la reelección de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vázquez condenó este jueves las recientes declaraciones emitidas por Almagro, quien no descartó una intervención militar contra Venezuela.

“Discrepo totalmente, no lo apoyamos en sus dichos y si hubiera un planteo de una reelección en el cargo de secretario general de la OEA el Gobierno uruguayo no lo va a apoyar“, subrayó el mandatario, de acuerdo con información del portal uruguayo El País.

Agregó que : “No me sorprendieron las declaraciones de Almagro, viendo las actitudes que ha tomado el señor a lo largo de su acción como secretario de la OEA en estos temas”.

Asimismo, Vázquez comentó que la postura amenazante contra Venezuela adoptada por el secretario general de la OEA se aleja de la línea política del partido político de izquierda, Frente Amplio (FA), al que pertenece en su natal Uruguay.

“Los dichos de Almagro se alejan mucho de las líneas políticas del Frente Amplio”, enfatizó.

El pasado viernes durante una visita a Cúcuta, Almagro promovió una intervención militar contra el país cuando aseguró que: “en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Aunque existen los titulares de prensa y vídeos en los que Almagro promueve una intervención contra Venezuela, el secretario general de la OEA, dos días después, trató de recoger sus declaraciones a través de Twitter, al asegurar que se refería a agotar el camino diplomático.


Únase a la conversación