Taekwondo venezolano mostró su potencial en Chile

Taekwondistas criollos dejaron grata impresión en los Suramericanos.

51
51

Dos subcampeonatos y una medalla de bronce lograron los criollos que participaron en el torneo de taekwondo de los recién finalizados II Juegos Suramericanos Juveniles Santiago-2017, competencia a la que Venezuela acudió con seis atletas en ese deporte.

Laura Espinoza fue la primera en subir al podio en el Centro de Entrenamiento Olímpico, logrando la medalla de plata en los 44 kilos, luego de vencer a la chilena Yanara Menarez (30-26); más tarde hizo lo propio ante la brasileña Carolina Fariña (9-8) y en la final no pudo con la argentina Milagros Cali (oro) cayendo 31-0.

También en la jornada final, Diannelis González se colgó la medalla de plata en los 63 kg tras ceder en la pugna por el oro frente a la colombiana María Helena Álvarez (29-8). Antes, la criolla había vencido a la ecuatoriana Briggette Erreves (15-14).

Por su parte, Brando Sánchez se convirtió en el único taekwondista criollo (varón) con medallas en las dos ediciones de los Juegos Suramericanos Juveniles (Lima-2013 y Santiago-2017), tras obtener bronce en la división de hasta 63 kilos por su victoria 21-1 ante Boris Álvarez (Panamá).

El oro de esta categoría fue para el argentino Lautaro Díaz, la plata para el chileno Rebolledo y los bronces para Marques Kassen de Brasil y el criollo Sánchez.

Y aunque no lograron preseas, también hubo elogios de parte de la directiva de la Federación Venezolana de Taekwondo para los compatriotas Daniel Pérez (73 kg), Alexandra Cordero (49) y Axel Guzmán (55) que batallaron duro en busca de los metales en esta justa suramericana.

CIUDAD CCS


Join the Conversation