Talleres de poesía y radio contra el machismo

Mural feminista fue plasmado por las participantes

Como un aporte contra la cultura del machismo y el patriarcado instaurado desde hace mucho en las expresiones artísticas, y por supuesto en la sociedad, el colectivo feminista Tinta Violeta, está organizando laboratorios creativos en las áreas de radio y poesía con el objetivo de generar productos que sirvan efectivamente para la erradicación de la violencia masculina en contra de la mujer.

La información fue suministrada por quien lidera este movimiento en Venezuela, Daniela Inojosa, quien hace un llamado a la conciencia de quienes decidan participar, para que aporten y cubran por completo las 40 horas que implica cada uno de estos espacios de formación, que se dictan gratuitamente en la sede del Museo Carlos Cruz Diez.

Inojosa, quien reconoce el apoyo del colectivo latinoamericano Fondo de Mujeres del Sur, a través del programa Liderando desde el Sur, basada en el éxito de los laboratorios creativos anteriores, insta a la participación e indica que pueden formalizar su inscripción a través del correo entintavioleta@gmail.com.

El taller de poesía será en homenaje a la cultora de las letras venezolanas, ya fallecida, Ana Pérez.

Se realizará del 26 de enero al 22 de febrero, todos los sábados de 9 a 4:30 pm. Contará con las poetisas Aracelis García e Indira Carpio. Mientras que el de radio, que servirá para reconocer la labor de la merideña Carmen Teresa García, con experiencia de 8 años en YVKE Mundial y más de 30 años en el movimiento feminista, contará con la participación de la referente argentina Claudia Korol, vía videoconferencia.

Los talleres anteriores produjeron la campaña Yo me comprometo, tres piezas musicales, un manifiesto para superar el machismo y publicaciones en redes y medios impresos; “y ahora esperamos al menos cinco micros radiales y la poesía que sea posible”, dijo.

LUIS MARTÍN/CIUDAD CCS
FOTO ALEJANDRA DUGARTE

Únase a la conversación