Thompson y Reyes dominaron al Caracas

El equipo Caribes de Anzoátegui igualó la serie ante Leones. Mañana continuarán la lucha en la ciudad de Puerto La Cruz

59
59

El lanzador derecho Daryl Thompson realizó una excelente labor y René Reyes se encargó de guiar la ofensiva, para que Caribes de Anzoátegui se impusiera por la vía del blanqueo, 4 carreras a cero, ante Leones del Caracas, en el juego realizado anoche en el estadio Universitario, donde 12.451 personas pagaron sus respectivas entradas.

Con su triunfo, Caribes igualó la serie y mañana la continuarán en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Thompson, en su trabajo dominó ampliamente a los bateadores capitalinos, a los cuales solo les permitió cuatro imparables en seis capítulos y un tercio.

Por su parte, Reyes Reyes se fue de 3-3, entre ellos un jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno episodio, para de esa manera asegurar la victoria de su equipo. En total, llevó tres a home tres de las cuatro rayitas de su equipo.

MOVIMIENTO OFENSIVO

Caribes de Anzoátegui presentó una seria amenaza en el tercer episodio. Con dos outs en la pizarra Rafael Ortega conectó un doble por la banda derecha y Niuman Romero disparó un sencillo. Con esa situación, Niuman Romero y René Reyes recibieron sendos boleto, pero Daryl Thompson supo dominar, con ponche, al peligroso Luis Jiménez.

Los visitantes abrieron el marcador con dos carreras en el quinto. Luis Sardiñas fue golpeado, pero fue out en la segunda, con rolata que golpeó, por los lados de la lomita, de Rafael Ortega, quien ancló en la inicial. Niuman Romero disparó sencillo y con dos corredores en base, René Reyes impulsó la primera con hit por la izquierda y fue puesto out en segunda, al tratar de extender el batazo.

Con esa jugada, Romero quedó en tercera, para anotar la segunda con otro petardo, por el centro, de Balbino Fuenmayor.

En la parte alta del noveno, con el derecho Juan Gutiérrez, quien salió de relevo por Leones, Niuman Romero conectó un sencillo y Reyes supo descifrar un lanzamiento para disparar el jonrón.

Mike Rojas se alzó como el Mánager del Año

El piloto de Leones del Caracas, Mike Rojas, tuvo un inicio de semifinal redondo. Su conjunto arrancó ganando en su serie contra Caribes, pero además fue ratificado por la gerencia para dirigir el torneo que viene y elegido como Mánager del Año por la liga.

Desde la temporada 2008-2009, los capitalinos no tenían un ganador de este premio. En aquella oportunidad se lo llevó el norteamericano Frank Kremblas.

Rojas recibió 22 de 50 votos posibles de los periodistas especializados que intervinieron en la selección que organiza Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup Internacional. El estratega recibió un equipo que había sido eliminado en la campaña 2016-2017 y que terminó con problemas en la cueva, que llevaron al despedido de Alfredo Pedrique, citó el portal de la LVBP.

“De tres-tres (firmó con los Reales de Kansas City hace un par de días)”, bromeó Rojas, quien estaba visiblemente emocionado por todo lo que le había pasado. “Es un honor ganar ese premio.

Comenzamos en la segunda ronda, y llega todo esto. Pero el crédito se lo doy a mis peloteros. Me siento muy orgulloso porque me dieron ese honor en una Liga como esta”.

____________

Cardenales 7
Magallanes 2

Cardenales de Lara repitió la victoria, con marcador de siete carreras a 2, ante Magallanes, anoche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
El lanzador Júnior Guerra dominó en forma cómoda a los bateadores contrarios en una formidable labor de 5 episodios y un tercio, donde apenas recibió seis imparables, ponchó a 3 y dio 2 bases por bolas. La anotaron las dos carreras del Magallanes.
Los bateadores de Cardenales de Lara respondieron con una fuerte ofensiva, entre los que destacaron Juniel Querecuto, quien se fue de 5-3 y anotó dos carreras; Rangel Ravelo con 2 incogibles, entre ellos un doble, en 3 turnos, anotó dos e impulsó otra y Alex Romero de 3-2, con una anotada.
Por Magallanes, cuya ofensiva se presentó apagada y el único que duplicó fue Alberth Martínez de 4-2, con un ponche y una carrera impulsada.
El perdedor del encuentro fue Santiago Gutiérrez, con trabajo de 2 innings y un tercio. La anotaron 5.

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

 


Únase a la conversación