Tiburones busca mánager para el próximo torneo

El estratega mirandino Oswaldo Guillén aseguró mediante su cuenta en la red social Twitter que ya no seguirá al mando del club

Luego de no obtener los resultados esperados durante tres campañas consecutivas, el timonel Oswaldo Guillén prefirió dar un paso al costado en la dirigencia del equipo de sus amores: Tiburones de La Guaira.

El piloto tomó las riendas de la novena en el torneo 2016-2017 y su llegada a nuestra liga generó grandes espectativas dentro de la divisa y entre sus propios aficionados que, quizás, con Ozzie a la cabeza pensaron que se acabaría la racha negativa sin alcanzar un campeonato (33 años).

“Primero que todo fue un honor ser mánager de mi equipo querido los Tiburones. Un equipo donde crecí y debo tantos lindos momentos. Lamentable para mí, no seguiré en la temporada 2019-2020 con mis amados Tiburones”, precisó.

Con Guillén mandando las señas desde el banco, los escualos acumularon el peor récord en las últimas tres campañas para un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): 82 ganados y 105 descalabros.

Solo en su año de estreno como estratega en nuestro circuito, Oswaldo fue capaz de clasificar a su organización con balance de 30 triunfos y 33 derrotas, aunque en la postemporada se despidió frente a Cardenales de Lara.

El campeón de la Serie Mundial de 2005 con Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, no descartó que exista la posibilidad de volver a ser timonel en nuestra pelota, lógicamente con otro conjunto, e incluso de otra liga del Caribe.

“Pero mi carrera como manager en Venezuela y el Caribe seguirá mientras alguien me dé la oportunidad de nuevo. Mi meta sigue siendo ser campeón. Fue un honor usar la camiseta de Tiburones de La Guaira de nuevo. Gracias”, afirmó.

Aunque la gerencia de los salados aún no confirma la salida de Guillén, es un hecho que el mirandino, conociendo su tajante personalidad y claridad de decir las cosas en público, tenga continuidad en el club.

Durante la gestión de Ozzie desfilaron por la gerencia deportiva de Tiburones Jorge Velandia, Cristóbal Colón y Luis Blasini, que posiblemente sea sustituido para la próxima campaña. Este último llegó con grandes credenciales, pero las cosas no funcionaron nuevamente desde las oficinas donde ahora buscan nuevos aires con otros personajes.

Hace poco se oficializó la salida de Omar López como mánager de Caribes de Anzoátegui, es posible que el experimentado y exitoso estratega esté en el radar de los litoralenses.

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación