Tiburones doblegaron a los Bravos

Henderson Álvarez logró su primer triunfo en la temporada, apoyado en sólida ofensiva de 12 inatrapables de los escualos

61
61

Tiburones de La Guaira descargaron su poder ofensivo para vencer anoche 10-5, a Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.
Los escualos llegaron a diez lauros en la campaña e igualaron a sus oponentes en el sexto lugar de la tabla.

Por los del litoral, los mejores al bate fueron “Cafecito” Martínez, José Castillo y Yasiel Balaguert, con par de remolques cada uno. El grandeliga Henderson Álvarez se reivindicó al obtener su primer lauro de la campaña.

“Cafecito” Martínez rompió el celofán

En la baja del primer capítulo Omar Carrizalez y Danry Vásquez recibieron base por bolas para que José “Cafecito” Martínez pegara sencillo impulsor de la de romper el celofán anotada en las piernas de Carrizales. De inmediato, José “Hacha” Castillo sonó sencillo que fletó otras dos rayitas.

En la alta del segundo inning, Margarita descontó, cuando Leonardo Reginatto dio inatrapable, Rudy Flores conectó imparable y con hombres en las esquinas, Dennis Ortega remolcó con rolata la primera de los insulares.

La Guaira volvió al ataque abriendo el tercer tramo, Martínez dio incogible, Isaías “Profeta” Tejeda ligó hit, Castillo negoció boleto y con tres en circulación Jorman Rodríguez templó triple para barrer las almohadillas, luego en jugada de squeeze play Rodríguez fue reventado en home.

Cerrando el tercero, los neoespartanos agregaron otra con petardo de Carlos Gotta, base robada y sacrificio de Alfredo Angarita al jardín derecho. En el quinto inning, Gabriel Norega pegó tubey y anotó fletado por hit de Angarita.

En el séptimo de la suerte, los guairistas llegaron a diez carreras al dar sencillo el “Profeta” Isaías y el cubano Yasiel Balaguert despachó cuadrangular entre left y center field. Cerrando ese tramo, Mayora se embasa por error y avanza por rolata y sacrificio a tercera para anotar por hit de Reginatto.
____________
Aguilar con Leones

Jesús Aguilar se reportó a Leones del Caracas y tiene entre sus planes incorporarse al equipo en dos semanas.

La información fue ofrecida por José Manuel Fernández, gerente deportivo del club capitalino, horas antes de iniciar el viaje hacia Maracay, donde anoche se enfrentó a los Tigres.

Aguilar viene de jugar su primera temporada completa en las Grandes Ligas, con Cerveceros de Milwaukee, y llegó a tener una actuación interesante a la ofensiva, incluso llegó a ser el bateador emergente por excelencia del mánager Craig Counsell.

El maracayero tuvo 60 turnos al bate viniendo desde la banca, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional. Aunque su promedio fue de .250, Aguilar remolcó 10 carreras, sacudió tres jonrones y un trío de dobles como emergente.
____________
Leones 7 – Tigres 2

Leones del Caracas produjo una ofensiva de 14 imparables, para vencer con pizarra de 7 carreras a 2, a Tigres de Aragua en el juego realizado anoche en el estadio José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay.

El pítcher ganador fue Seth Frankoff (1-1) con labor de 5 innings, en los cuales apenas recibió 3 hits, otorgó 3 boletos y ponchó a 6.

Perdió Robert Zárate (1-1) en 5 episodios y 2 tercios. Le conectaron 6 incogibles, para 2 carreras limpias, dio 3 bases gratis y abanicó a 4.

Los mejores a la ofensiva por Caracas fueron Wilfredo Tovar de 5-4 con 2 carreras anotadas y Carlos Pérez de 5-2, entre ellos un jonrón.

Por Aragua, Alberto Callaspo, de 5-3, con una carrera anotada.

Magallanes 8 – Caribes   5

Magallanes conquistó su sexta victoria en forma consecutiva y en esta oportunidad fue a costa de Caribes de Anzoátegui, equipo al cual derrotó con pizarra de 8 carreras a 5, en el juego realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El ganador del encuentro fue Frankie De La Cruz con trabajo de 5 capítulos. Recibió 4 hits para 3 carreras limpias.

Rafael Ortega cargó con el revés en 5 episodios con 4 incogibles, para 3 carreras limpias. Otorgó 3 boletos y ponchó a 5.

Los mejores por Navegantes fueron Adonis García de 3-2, 2 anotadas y una impulsada y Jesús Valdez de 4-1 con un cuadrangular.

Por Anzoátegui, Balbino Fuenmayor de 5-2, con anotada e impulsada.
____________

Luis Zárraga / Ciudad CCS
Foto Américo Morillo


Únase a la conversación