Tigres dominó el choque entre felinos

José Vargas dio jonrón y Carlos Arroyo ligó de 3-3, mientras Freddy García se adjudicó el triunfo contra Leones del Caracas

130
130

Con el bateo oportuno de José Vargas y Carlos Arroyo, Tigres de Aragua derrotó 4 carreras por 1 a Leones del Caracas, en el partido que los enfrentó anoche. Segunda victoria para el conjunto visitante cuando apenas van tres jornadas del torneo 2016-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Freddy García cumplió una buena labor en el montículo durante 2.1 capítulos, en los que no permitió hits ni carreras, dio un boleto y ponchó a dos para adjudicarse su primera victoria.

Los aragüeños se pusieron arriba con la primera carrera del encuentro en el segundo tramo, gracias a cuadrangular solitario de José Vargas contra el abridor Frank López, quien al final cargaría con la derrota. Se trató del primer vuelacerca esta temporada en el estadio de Los Chaguaramos.

La cuenta aumentó para la visita en el quinto episodio, que comenzó Osniel Madera con sencillo por el centro, José Zambrano recibió boleto y ambos avanzaron con error del catcher Albert Cordero en tiro a la intermedia tratando de sorprender al corredor.

Continuó Erickson Leonora con ponche y llegó Francisco Castillo al montículo en auxilio de López. Carlos Betancourt salió como emergente, por Jeús Alastre, para darle la bienvenida al nuevo lanzador, y lo hizo con un imparable al jardín central que llevó a Madera hasta la goma.

El pitcheo melenudo no pudo contener la ofensiva visitante, que hizo sus otras dos carreras en el octavo capítulo, en el que se encargó de la lomita Enrique De los Ríos, a quien recibió Arroyo con sencillo al jardín izquierdo, pasó a tercera con doblete de Carlos Peñalver e imparable de Alberto González llevó una a la goma, mientras que el otro corredor se metió hasta el plato en jugada.

En el tramo de recoger los bates Leones hizo su única carrera. Entró a lanzar Ronald Belisario y tras un out Alexander Palma dio sencillo al cuadro, siguió a segunda por indiferencia defensiva (no lo tomaron en cuenta en intento de robo), pasó a tercera por wild pitch y anotar con rodado de Aldrem Corre

__________

Bravos 10
Caribes 1

Bravos de Margarita aplastó 10- 1 a Caribes de Anzoátegui en su propio terreno del Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Dos errores en el primer capítulo, además del bateo oportuno Mauricio Ramos que ligó doblete pusieron arriba a Caribes por 4 rayitas. Caribes descontó en el quinto, la única que fabricó cuando Niuman Romero pegó sencillo al jardin central e impulsó a Juan Hernández. También ha de resaltarse el trabajo del abridor Omar Poveda que lanzó 4 completos, le dieron 3 hits, ponchó a 6 y dio 2 bases para agenciarse el triunfo. En el noveno los de “laisla” hicieron 6 más, siendo su mejor bateador el mencionado Ramos: 4-2, 3 impulsadas, 1 anotada.

Magallanes 6
Zulia 5

En la parte baja del inning 17, un elevado de sacrificio de Humberto Artega trajo al hogar a Ronny Cedeño para darle el riunfo a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5 ante los actuales campeones Águilas del Zulia, en maratónico juego efectuado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Por Magallanes desfilaron 11 lanzadores y por el Zulia 10. El pitcher ganador fue Hassan Pena y el castigado José Ortega a quien no le dieron hit, pero le anotaron la de perder.
Los más sobresalientes con el madero por los turcos: R. Cedeño de 7-3, 2 carreras anotadas y Alberth Martínez que bateó de 6-1, con dos impulsadas. Por Zulia, Daniel Brito de 5-3, 4 fletadas.

Cardenales 5
Tiburones 0

Cardenales de Lara maniató 5-0 a Tiburones de La Guaira en partido disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El triunfo se lo llevó, luego de tremenda labor monticular, César Jiménez quien en 5 innings completos apenas permitió 2 hits y ponchó a 3.
Luego sus compañeros serpentinenros Erbert González y Jesús Sánchez terminaron de cocinar las nueve arepas.
Los mejores bates cardenalicios fueron Adam Law que pegó 4-3 con tres carreras impulsadas, su colega gringo Chuck Taylor que ligó de 4-2, con dos anotadas y Deiner López de 4-2 con una remolcada. Por los escualos los “mejores” dizque bateadores fueron Isaías Tejeda de 3-2 y Nate Orf de 2-1.

JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

 


Únase a la conversación