Timochenko denuncia acciones de Fiscalía colombiana para deslegitimar a la FARC

El máximo líder de la FARC indicó que así lo demuestra "toda la parafernalia montada alrededor de la captura de Jesús Santrich"

54
54

El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), criticó a la Fiscalía de Colombia por ”lanzar torpedos encaminados a deslegitimarnos frente a la sociedad y el mundo, y con ellos hacer fracasar el proceso de paz”.

Ilustró Timochenko que un ejemplo claro y contundente de esa verdad es ‘toda la parafernalia montada alrededor de la captura de (Jesús) Santrich’.

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) calificó de arbitrario el arresto por la Fiscalía de Santrich, uno de los líderes históricos de la exguerrilla y actual miembro del Consejo Político Nacional de la agrupación política.

Dijo que el Fiscal General de la República (Néstor Humberto Martínez) ‘se ha convertido en un sicario moral’ que no desaprovecha oportunidad para arremeter contra la FARC.

Sobre las irregularidades cometidas con la detención de Santrich relató cómo se desplegó un dispositivo con más de 50 hombres armados con porras, carros, motos, etc, que entraron gritando y apuntando con armas a un invidente.

Comentó que incluso Santrich se mantenía las 24 horas del día custodiado por escoltas que pertenecen a una institución del Estado y además por agentes de la Policía Nacional.

‘El camarada Santrich nos ha mandado a decir que nada tiene que ver con lo que se le acusa. Y tenemos la obligación de creerle’, enfatizó Timochenko en alusión a la imputación que se le hace por la Fiscalía y el gobierno estadounidense de supuestos cargos de narcotráfico.

Tras reflexionar sobre lo ocurrido, el presidente fariano pidió a la dirección y a la militancia del Partido mantener la cohesión en función de superar los obstáculos en el duro camino de la paz y la reconciliación.

También exhortó a Santrich ‘a levantar la huelga de hambre, a aceptar la asistencia médica, y a ponerse en condiciones físicas y mentales para dar la batalla en esta nueva trinchera y demostrarle a Colombia y al mundo que es un revolucionario íntegro’.

PRENSA LATINA

 

 


Únase a la conversación