Todo un éxito Festival de Ajedrez 2017

La Academia Nacional de Ajedrez realizó con un total éxito el Festival 2017, llevado a cabo durante el fin de semana en un...

144
144

La Academia Nacional de Ajedrez realizó con un total éxito el Festival 2017, llevado a cabo durante el fin de semana en un reconocido centro comercial capitalino, y que tuvo como objetivo contribuir a la masificación de la disciplina y captar nuevos talentos que se incorporen a la Federación Venezolana además de las asociaciones existentes en el país, reseñó AVN.

Ángel Matos, miembro de la Academia y del comité organizador, detalló que el encuentro contempló tres eventos principales, una simultánea de ajedrez, de gran atracción de multitudes, en la que un jugador se enfrenta al mismo tiempo a decenas de jugadores, además de partidas a ciegas.

Asimismo, se realizó un Torneo de Ajedrez Blitz, con rating internacional en el sistema de puntuación matemático (ELO) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) abierto para jugadores de todos los niveles.

Jesús Cordillo, atleta del Distrito Capital, con clasificación internacional (ELO) 1900, declaró a AVN que la actividad es de gran importancia “porque permite ver que el ajedrez no es un juego de mesa, sino un deporte”.

Harold Valentiner, presidente de la Academia, informó que la organización cuenta con dos divisiones. La Academia que va a los colegios a dar clases y la liga Las Torres, que practica el ajedrez a nivel escolar, para que los jugadores representen a sus instituciones en los torneos que se desarrollan en 13 estados del país.

Ciudad CCS
Foto Luis Bobadilla 


Join the Conversation