Todos esperan la restitución del vital líquido

Ministra Evelyn Vásquez informó que paulatinamente se está estabilizando el servicio

Sin duda el ataque despiadado en el embalse de Guri ha generado muchos daños, entre ellos el acceso al agua, pues es cierto que este servicio depende en gran medida de la electricidad.

El vital líquido ha sido lo más anhelado estos últimos días en el país, pues hay muchas cosas por hacer apenas se restutiya el suministro en los hogares venezolanos, entre ellas: ropa por lavar, corotos por fregar, baños por habilitar, tobos por llenar y así, pare de contar.

La gran pregunta que se hace, no solo la señora Diamelys Hernández sino la mayoría de los venezolanos es: ¿para cuándo contaremos con el servicio estable en nuestra comunidad?.

Respuestas oficiales

Tratando de responder a esto, empezamos a realizar una investigación y logramos recaudar algunas informaciones importantes, como en la cuenta de la red social Twitter de Hidrocapital @HIDROCAPITALca donde informaron: “Ya iniciamos el protocolo de arranque de los Sistemas de Producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas”.

Más tarde, la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó en un contacto con Venezolana de Televisión que al final de la tarde del día de ayer se esperaba que empezara a abastecerse el servicio de agua potable en Caracas.

Añadió que desde la noche del lunes se inició el protocolo de arranque de los Sistemas de Producción que abastecen del vital líquido, tanto a Caracas como a parte de Vargas.

Vásquez recordó, además, que se ha atendido a toda la red hospitalaria y han distribuido, a través de un sistema especial de cisternas, a las comunidades organizadas. Y sumó que en los parques nacionales están a disposición de los venezolanos y venezolanas puntos para el aprovechamiento de las fuentes hídricas, ante la contingencia del servicio de agua.

Destacó el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que incansablemente han estado las 24 horas del día colaborando para solventar el reestablecimiento del sistema eléctrico nacional y, simultaneamente, garantizar el servicio del líquido.

Se despidió pidiendo al pueblo confianza en el trabajo que están realizando para lograr estabilizar el suministro en todo el país.

Y ahora qué

Pues ahora queda aprovechar el sistema de contingencia habilitado y esperar con paciencia, calma y cordura a que las tuberías empiecen a llenarse para salir de todo lo pendiente en los hogares.

“Yo lo primero que voy hacer cuando llegue es darme un baño intenso y jabonoso. Me siento curtida, y así no me desenvuelvo bien en mis tareas cotidianas”, indicó la señora Diamelys con una sonrisa pícara en su rosto. Además, hizo un llamado de conciencia a los vecinos de no malgastar el agua cuando llegue en abundancia, pues “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
____________________

alsas noticias intentan propiciar la anarquía y desestabilizar el país.

El fake news llegó al Guaire

Tras los estragos ocasionados por el apagón perpetrado por quienes intentan desestabilizar al país, residentes de la ciudad de Caracas, en aras de suplir sus necesidades básicas, llenan sus botellones con el agua de manantial que proviene de una de las tantas tuberías que se encuentran ubicadas en las paredes del río Guaire, específicamente la que se encuentra a la altura de la autopista Francisco Fajardo. Estas aguas no son “afluentes de aguas negras”, como lo han reseñado algunos medios de comunicación con el objetivo de propiciar la anarquía en el país a través del engaño y la manipulación del acontecer diario.

Con titulares como Desesperados, los venezolanos recogen agua del río Guaire, ‘la cloaca’ de Caracas, En el río Guaire y Catia los vecinos se pelearon por una gota de agua y La gente toma agua del pestilente Guaire y chavistas culpan al imperio, diversos medios de comunicación asistidos por la derecha nacional e internacional buscan desvirtuar la verdad y generar miedo, angustia, molestia e indignación en los venezolanos y en la sociedad internacional.

La Iguana TV publicó un video el día lunes donde, estando en el lugar, presenciaron lo que estaba ocurriendo en las colas que se hacen a orillas del río Guaire. “¿Cómo crees que le vamos a servir a nuestros hijos agua sucia? tenemos sentido común y no haríamos algo así”, indicó un habitante de la parroquia San Juan que se encontraba llenando sus envases para garantizar el agua que utilizaría su familia en los próximos cuatro días.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO/ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS
FOTO AFP

Únase a la conversación