Todos los movimientos sociales participaron en despliegue nacional del 0800SaludYa

En el operativo participaron más de 33 mil estudiantes de medicina integral, médicos cubanos así como gobernadores bolivarianos

26
26

La directora general del despacho del ministerio para la Salud, Indrihana Parada, destacó que más de un millón de familias fueron atendidas este sábado como parte del sistema 0800SaludYa

“Es la primera vez que se logra conjugar todos los movimientos sociales, más de 15 mil 500 equipos básicos de salud, de manera simultánea en todo los municipios del país. Tenemos una movilización de tal magnitud que fue absolutamente exitosa”, exclamó este sábado en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Explicó que este despliegue fue posible gracias a que el país cuenta con una cobertura 100% de Barrio Adentro,

“Es un éxito para la medicina integral poder atender a las personas desde sus casas, tener indicadores de salud más exitoso y es hacia ahí que vamos apuntar”, indicó.

En el operativo también participaron más de 33 mil estudiantes de medicina integral, médicos cubanos así como los alcaldes y gobernadores bolivarianos que contribuyeron con sus respectivos equipos de salud.

“La instrucción es ir uno a uno, para la inspección a cada una de estas personas que se han registrado (en 0800SaludYa)”, refirió.

Este abordaje nacional se llevó a cabo con un engranaje entre los ministerios de la Salud y de la Mujer e Igualdad de Género, y el pueblo organizado en distintos entes sociales como Movimiento Somos Venezuela, Consejos Comunales, Ubch.

AVN

Únase a la conversación