Torneo 2018 de la Liga Femenina de Voleibol arranca este sábado

El calendario se abrirá con el choque entre Deportivo Anzoátegui Vs. Rufo John Voleibol Club, en la Universidad Central de Venezuela

El sábado 15 de septiembre se dará inicio a una nueva temporada de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), en la rama femenina, que tendrá en disputa la Copa “Gobernador del estado Guárico”, según fue anunciado este jueves en rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Los detalles fueron ofrecidos por el titular del máximo organismo deportivo del país y presidente del circuito, profesor Eduardo Álvarez Camacho, quien precisó que en esta oportunidad el torneo se desarrollará en paralelo con un campeonato Súper 8, conformado con equipos en ascenso y una liga Máster encabezada por 10 conjuntos de chicas con igual número de divisas en masculino de varias regiones.

“Cuando termine la eliminatoria del Súper 8, esos cuatro equipos jugarán una Copa Simón Bolívar con los cuatro conjuntos de la primera categoría como sucede en el fútbol, que equipos de primera y segunda división se enfrentan en una Copa Venezuela”, agregó Álvarez, entre las novedades para esta edición, en la cual también se considerará a los campeones del Súper 8 y liga Máster para que automáticamente formen parte del evento profesional en el torneo de 2019.

El presidente del COV aprovechó la oportunidad para felicitar al reciente campeón de la temporada, en masculino, Bucaneros de La Guaira, que se consagró en su casa, el Domo José María Vargas. El sexteto naranja sumó su segundo campeonato de la LVV, tras imponerse en el 2016 ante Aragua Voleibol Club.

Se pudo conocer que para esta cita femenina, que se jugará los fines de semana desde las 11:00 am, el calendario de la primera categoría será antecedido por dos choques del Súper 8. El sistema de juego implementado será el Grand Prix y todos los duelos contarán con cinco sets para ganar tres.  “Se está aplicando el mejor formato para evitar el arreglo de partidos al momento de definir los clasificados a las próximas rondas”, aclaró Álvarez.

Las vigentes campeonas Guerreras de Guárico, lideran las cuatro organizaciones que batallará por el primer lugar de la contienda superior. Le acompañarán en el tabloncillo:  Rufo John Voleibol Club, Portugueseñas y Deportivo Anzoátegui. El calendario se desarrollará en cinco sedes. Además de los estados llaneros participantes, la Gran Caracas contará con tres recintos, el gimnasio La Cachucha de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cancha de la jornada inaugural, el Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Parque Miranda de Sebucán.

Harold Urrieta / Ciudad CCS
Foto LVV
 

 


Únase a la conversación