Transparencia y respeto al sufragio son fortalezas del sistema electoral venezolano

La rectora del CNE, Tania D’amelio, explicó que el Sistema electoral tiene fortalezas que garantizan la transparencia de los comicios

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, resaltó que concebir el voto como un derecho y no como un deber, la automatización del sufragio y las 17 auditorías al sistema de votación son algunas de las características que fortalecen los comicios.

Durante el conversatorio sobre el “Sistema Electoral Venezolano y Elecciones de Concejos Municipales 2018”, realizado en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, explicó que la presentación del cronograma electoral antes de realizarse unos comicios en el país ofrece transparencia.

“El Sistema Electoral venezolano tiene importantes fortalezas que garantizan la transparencia de los procesos electorales y el mayor respeto al derecho al sufragio de candidatas (os) y electoras (es)”, señaló D’amelio en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Recalcó que la automatización del proceso electoral comprende las fases de postulación hasta la totalización de los votos.

D’amelio reconoció la labor de los magistrados de la Sala Electoral del máximo juzgado “por las decisiones que han tomado con respecto al sistema electoral: asociación política, participación política y ciudadana, entre otros temas, que permiten dar claridad en materia electoral”.

VTV

Únase a la conversación