Transporte Caribe llega hasta El Junquito

12 autobuses con capacidad para 60 pasajeros cada uno, son habilitados para el servicio de transporte en esta ruta caraqueña

Más de 7 mil pasajeros se beneficiarán en la ruta La Yaguara-El Junquito, tras la dotación de 12 autobuses, con una capacidad para 60 personas, que hizo la Alcaldía de Caracas con la finalidad de brindar un mejor y eficaz servicio a los habitantes y contrarrestar la mafia de algunas líneas de transporte del sector caraqueño.

Desde el distribuidor Montalbán-La Yaguara, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, expresó, que una de las problemáticas del sector es el transporte:

“Hoy estamos honrando ese compromiso que asumimos con la comunidad de El Junquito. Ellos se han organizado en Mesas Técnicas de Movilidad y en brigadas de trabajo para el tema del transporte, además han elaborado una Gaceta para reglamentar los horarios, las rutas y las tarifas”.

Gaceta popular

Farías destacó que esta Gaceta se está implementando desde las comunidades organizadas:

“Ya no es el Concejo Municipal-Alcaldía, sino la comunidad organizada, como lo dicen las leyes del Poder Popular, las que pueden instrumentar elementos para ayudar a los gobiernos regionales y municipales para otorgar las rutas a las líneas privadas que ofrecen el servicio en las comunidades. Esta Gaceta recoge el espíritu del pueblo legislador”, sentenció la mandataria local.
El horario del transporte será desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Mantenimiento vial

En torno al tema mencionó que este año se arrancó con trabajos desde el kilómetro 0 al 2 y posteriormente se hará en el kilómetro 7.

Con respecto al transporte, indicó que se logró la adquisición de repuestos para las 12 unidades que comienzan a funcionar desde hoy, las cuales permitirán mantener las unidades prestando un servicio al sector.

La alcaldesa concluyó que uno de los retos para este 2019 “son las políticas de mantenimiento en la ciudad de Caracas”.

CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA ALCALDÍA

Únase a la conversación