Trapiello, el cazatalentos que no olvida sus raíces

Asturias y La Candelaria siempre están presentes en las anécdotas del presidente de TLT

Es un cazatalentos por naturaleza, manager exitoso durante 47 años y presidente del canal La TeleTuya (TLT) que este 2019 arribará a su tercer año.

Sí, Esteban Trapiello confiesa sus gustos por Caracas y hasta rituales que no ha dejado de hacer durante 63 años de vida, edad que grita con orgullo por su espíritu jovial y por el buen humor que le caracteriza.

— ¿Cuál es tu lugar preferido de Caracas?

— El Parque del Este Francisco de Miranda. Desde Niño me encantaba cuando mis padres me llevaban los domingos a pasear allí y a pasar el día.

Ahora me encanta ir a caminarlo. Voy al menos tres veces a la semana cuando estoy en Caracas. Es maravilloso caminarlo y respirarlo, ¡vivirlo! y ahora con la ampliación del Parque Simón Bolívar es más agradable aún.

— Un local nocturno o restaurante

— Sin lugar a dudas el restaurante La Cita, de mi querida parroquia La Candelaria, donde viví mi niñez y juventud, ¡y un tilín más!

— Una esquina o avenida

— La Esquina de Peligro, en La Candelaria, porque allí de niño viví, estudié y jugué al ladrón y al policía, entre tantas travesuras.

— Una película…

— La película que más me ha agradado es El Padrino… ¡Por todo! Claro, la primera es la que marca, lo demás ya es la saga. Pero si debo escoger una, pues la primera.

— Una canción

— Sin duda “Entrégate”, cantada por Pecos Kanvas, que fue el primer artista que yo manejé. Por primera vez una canción fue tema musical de una telenovela, con Hilda Carrero y Eduardo Serrano, y se convirtió en un éxito internacional. Me llevó a hacer muchísimas giras con Pecos por toda Latinoamérica y España, además de tener un contrato con CBS, que hoy es Sony, allá por los inicios de los años 80.

— Un libro

— “La casa del pez que escupe agua” de Francisco Herrera Luque. Con ese libro pude adentrarme en la historia venezolana reciente, conociéndola desde el punto de vista de los acontecimientos en El Palacio de Misia Jacinta.

— ¿Tienes algún ritual?

— Sí, lavarme el cabello con jabón azul y crema de aguacate natural como enjuague. Yo vivía en Asturias, España, cuando era niño y no había champú ni enjuague ni nada de eso, y mi abuela me bañaba con jabón de panela, que acá es el azul. Cuando vine a Venezuela ese seguía siendo mi “champú” porque en mi casa éramos pobres. También le tenía miedo al champú y al enjuague porque una vez me picó los ojos, entonces mi mamá me dijo lo del aguacate. Me lo empecé a echar, me gustó y hoy día sigo haciendo lo mismo. El resultado: sigo teniendo mi cabello completo sin caerse.

— Cuéntanos qué nos traerá TLT este año

— Un Programa para buscar nuevos talentos, cantantes, que se llama #PrimerAplauso, que se transmitirá semanal por cuatro meses para elegir la mejor voz de Venezuela, aunque estoy seguro que van a salir más de 3, 4, 5 muchachos y muchachas que vamos a convertir en estrellas, no sólo en Venezuela sino a escala mundial. Ya está en producción. También tendremos muchas series europeas dobladas en Venezuela y más, más, y más deportes con los venezolanos desde donde estén.

ROCÍO CAZAL
ROCIOCAZAL@GMAIL.COM

Únase a la conversación