Tribunal Supremo de España confirma prisión para exvicepresidente catalán

El vicepresidente catalán está detenido desde el 2 de noviembre de 2017 tras ser acusado de sedición

El Tribunal Supremo de España decidió este viernes mantener la prisión preventiva del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, al considerar que existe el riesgo que mantenga una conducta delictiva de quedar en libertad.

La Sala del Tribunal Supremo de España consideró que Junqueras no ha abandonado el proyecto político que llevó a la Declaración Unilateral de Independencia de Catalunya del 27 de octubre de 2017, refleja el portal español Público.
Junqueras compareció ante el Tribunal el 4 de enero, cuando manifestó ser un hombre de paz que apuesta al diálogo bilateral en la situación política de Cataluña.

El vicepresidente catalán está detenido desde el 2 de noviembre de 2017 tras ser acusado de sedición, rebelión durante los hechos violentos realizados luego del referendo independentista del 1 de octubre.

El 21 de diceimbre de 2017 el independentismo volvió a ganar las elecciones en Cataluña, conformado por El partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Junts per Catalunya (JuntsxCat) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

AVN

Únase a la conversación