Tribunal de Táchira priva de libertad a atacantes de residencia de alcaldesa

A los imputados se les acusa de daños a la propiedad, agavillamiento e incitación pública a la violencia

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira decretó privativa preventiva de libertad y acordó el procedimiento ordinario de enjuiciamiento contra los ciudadanos que atacaron a la alcaldesa Betzabeth Gandica, en la ciudad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo de dicha entidad.

Los ciudadanos fueron identificados como Anderson Pérez, Renny Pérez y Jesús Salvador Pérez, a quienes se le imputa la presunta comisión de los delitos de daños a la propiedad, agavillamiento e instigación pública, al protagonizar actos de violencia contra el orden público y ataques personales a la referida funcionaria, informó una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los aprehendidos habrían presuntamente atacado con bombas incendiarias la residencia de Gandica, además de incendiar una motocicleta.

El referido tribunal también otorgó medida cautelar al ciudadano José Gilberto Guerrero.

Tras el análisis de los elementos de convicción presentados en la audiencia, se señaló la participación directa en los hechos de los hoy privados de libertad, quienes además incitaron a otro grupo de personas a que atacaran la morada de la alcaldesa, donde se encontraban varios menores de edad.

VTV

Únase a la conversación