Trump amenaza nuevamente a Venezuela con una intervención

El presidente de EEUU declaró que un golpe militar contra el gobierno de Nicolás Maduro es viable

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mediante su intervención en la edición 73 de la Asamblea General de la ONU, amenazó nuevamente a Venezuela, bajo una supuesta solución a largo plazo, encabezada por el secretario estadounidense, Mike Pompeo, que podía implicar una intervención militar.

En este sentido, Trump pidió a todas las naciones presentes en la Asamblea, sumarse a los Estados Unidos (EEUU), para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo, el presidente estadounidense, citó de “Poder de Pobreza” el socialismo que implementa Nicolás Maduro en el país.

De igual forma, Trump mencionó que cada venezolano que ha salido de Venezuela, escapa de una crisis humanitaria que imparte el estado, patrocinado por el alto mando cubano.

Trump instó a todas las naciones del mundo, a resistir el socialismo, tildando de miseria, lo que implica ser un país socialista.

En tal sentido, afirmó, que EE.UU. coopera con los países de América Latina, para afrontar las amenazas a la soberanía de la migración no controlada, anunciando que Washington no participará en el pacto global sobre migración.

Previamente en una declaración a los medios de comunicación, Trump indicó que un golpe militar en el país es viable para derrocar al presidente Nicolás Maduro. “Un golpe militar contra Maduro podría funcionar rápidamente si los militares deciden hacerlo”, fustigó el mandatario norteamericano.

La referencia fue a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y no a las de su propio país. No obstante, volvió a insistir de manera ambigua con que la opción militar para intervenir en el país sudamericano se mantiene “sobre la mesa”.

Con información de Agencias

Únase a la conversación