TSJ ordenó implementación del Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda soberana Petro

Esta acción convierte a  Venezuela en el primer país del mundo cuyo Poder Judicial le da este carácter a un criptoactivo

La máxima autoridad judicial señaló que la medida se realiza con el propósito de “garantizar una tutela judicial efectiva y proteger el valor de los montos que sean fijados como indemnización por daño moral”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @TSJ_Venezuela, el TSJ detalló que la decisión se tomó mediante dictamen de la Sala Político Administrativa del Máximo Juzgado de la nación.

Esta acción convierte a  Venezuela en el primer país del mundo cuyo Poder Judicial le da este carácter a un criptoactivo.“El TSJ fijó este criterio tomando como referencia el valor que el Ejecutivo Nacional fije para el Petro, a fin de materializar la justicia en favor de quien resulte afectado en sus derechos, y contrarrestar las acciones que han pretendido desestabilizar la economía nacional”, reseña un tuit.

Este año la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el proyecto de Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda soberana Petro destinado a establecer las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial.

3/3 El TSJ fijó este criterio tomando como referencia el valor que el Ejecutivo Nacional fije para el Petro, a fin de materializar la justicia en favor de quien resulte afectado en sus derechos, y contrarrestar las acciones que han pretendido desestabilizar la economía nacional. pic.twitter.com/9u1v8INht2

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 2 de noviembre de 2018

Ciudad CCS

Únase a la conversación