Turquía ofrecerá amplia muestra cultural durante la FIlven 2018

En la Feria se llevarán a cabo más de 500 eventos durante diez días de actividades, incluyendo recitales, teatro, cine y conciertos

La República de Turquía, país invitado de honor en la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), ofrecerá durante la cita editorial una amplia muestra cultural para el deleite del público caraqueño.

Así lo dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, quien informó que la exposición turca estará apostada en la Casa Amarilla, uno de los espacios ocupados por la Filven, que se desplegará por todo el casco central del Caracas del 8 al 18 de noviembre.

“Vamos a tener una muestra hermosa de la cultura turca con música y gastronomía”, enfatizó Villegas en entrevista en el canal Venevisión, transmitida en vivo.

Días atrás, Villegas informó en sus redes sociales que ya llegaron al país los libros provenientes de Turquía que se presentarán durante el evento, tanto en idioma turco como en español.

En la entrevista, Villegas detalló que más de 16 espacios del centro de la ciudad están habilitados para esta feria, entre ellos el Teatro Bolívar, donde estará en Pabellón Infantil; y la Casa de Gobierno del GDC, donde estará expuesta la imprenta de Bolívar con la que hace 200 años se imprimió el Correo del Orinoco.

En total se llevarán a cabo más de 500 eventos durante diez días de actividades, incluyendo expoventa de libros, presentación de publicaciones, seminarios, conversatorios, recitales, teatro, cine, conciertos, entre otros.

El ministro para la Cultura también informó que para facilitar el acceso a los espacios de la Filven, se dispuso un transporte con autobuses que trasladará a los visitantes que así lo deseen desde y hasta el estacionamiento del Teatro Teresa Carreño.

AVN

Únase a la conversación