Tuyeros respaldaron a Héctor Rodríguez

El abanderado de la Patria dijo que en el futuro la sub región dejará de ser ciudad dormitorio y se convertirá en un...

57
57

El candidato de la Patria a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, enamoró a los residentes de los seis municipios de la sub región tuyera con su discurso de cierre de campaña, que se realizó en medio de un ambiente festivo en el casco central de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Desde tempranas horas de este 12 de octubre, los militantes locales más la multitud que llegó de San Francisco de Yare (Simón Bolívar), Santa Teresa (Independencia), Santa Lucía (Paz Castillo), Cúa (Urdaneta) y Ocumare (Lander) se fueron ubicando en las avenidas Bolívar y Tosta García, así como a lo largo de tres transversales que interconectan a estas dos importantes arterias viales de Charallave.

A las dos de la tarde, la gente se divertía cantando canciones llaneras de Ignacio Rondón o al son de las gaitas de una agrupación local. Algunos mitigaban el ardiente sol comiendo naranjas o helados de bolsita. A lo largo y ancho de la Bolívar y de la Tosta García se vieron las pancartas de organizaciones sociales, clubes de abuelos, CLAP, Comunas, entre otras organizaciones del Poder Popular.

A las tres de la tarde, un cantante de rap dio la bienvenida a Héctor Rodríguez, quien tomó por sorpresa el escenario de la tarima principal en medio de una lluvia de confetis azules, blancos y rojos.

Las mujeres –cosa común en todos los mítines del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- comenzaron a delirar apenas vieron al hijo de Río Chico, que llegó saludando a la multitud que abría paso para amontonarse hacia la “olla” y, de esa forma, ver más de cerca al candidato.

“No podemos seguir siendo una ciudad dormitorio. Es necesario que los Valles del Tuy se convierta en una zona pujante: con fuentes de empleo. No es posible que todos los días los tuyeros deban madrugar para poder entrar a empujones al tren para ir a trabajar a Caracas. Necesitamos reactivar las zonas productivas de aquí, recuperar las áreas para la educación, y crear más espacios para que los jóvenes puedan recrearse”, prometió Rodríguez y, en esta oportunidad, hombres y mujeres respaldaron la propuesta con aplausos y vítores a favor del candidato.

Agregó que ve en el futuro a los Valles del Tuy como una ciudad hermosa. “El ferrocarril quedará solo para que los caraqueños vengan a conocer esta pujante sub región mirandina”, acotó, y terminó de conquistar a los presentes.

El abanderado de la Revolución señaló que desde el próximo lunes, lo que pase en Miranda será su responsabilidad. Recordó que el actual gobernador, Henrique Capriles, nunca ha asumido sus obligaciones y a ello se debe el abandono del estado.

“Se la pasa echándole la culpa de lo que pasa en Miranda a los demás. Desde el próximo lunes eso va a cambiar, porque aquí vamos a gobernar para que haya cero guarimbas, cero traición y cero abandono”, sentenció.

Indicó que su gobierno se afincará en políticas para la vida, la esperanza, el futuro, la alegría y la esperanza.

Habló de los cuatro ejes en los cuales está fundamentado su Plan de Gobierno: el primero tiene que ver con mejorar la seguridad ciudadana, para garantizar el derecho de los mirandinos a disfrutar de una vida segura y en paz; el segundo que tiene que ver con llevar al estado a la vanguardia en la producción de alimentos y pesca; el tercero, que habla de convertir la región en el primer destino turístico y, finalmente, catapultar el estado hacia la innovación y el emprendimiento para generar nuevos empleos para todos.

El candidato de la Patria pidió a los tuyeros y mirandinos en general a concentrarse para culminar la campaña con altura. Pidió no caer en la estrategia “rastrera” de la derecha. Instó a afinar la maquinaria y salir a votar este domingo por la paz. “Sé que no me van a fallar y yo les voy a cumplir. Quien vote este domingo estará votando por el futuro y la paz”, concluyó.

Estudiantes con los mejores promedios de Miranda presentaron sus propuestas

Desde el parque Francisco de Miranda, un grupo de 100 estudiantes con los mejores promedios del estado Miranda sostuvieron una reunión con el abanderado del PSUV para la Gobernación de esa entidad, Héctor Rodríguez, para plantearle sus proyectos y propuestas y así garantizar un sistema educativo de calidad en la región.

“Dentro de todas las ideas que estos estudiantes han propuesto, está fortalecer un sistema de becas, denominado Generalísimo Francisco de Miranda, para los mejores promedios, para aquellos estudiantes con alguna necesidad social, los cultores, deportistas e innovadores. Igualmente realizar festivales científicos, de matemáticas, literatura e historia”, dijo.

Además de ello, Rodríguez también resaltó la creación de un sistema de premios o estimulos a la excelencia académica y a los resultados deportivos y culturales, entre ellos el turismo estudiantil.

“Nosotros asumimos estas propuestas como parte del plan de Gobierno. Nos comprometemos con ellos y los hemos invitado a que nos acompañen a fortalecer la calidad de la educación, a no dejar que ninguno de sus compañeros abandone los estudios en Miranda, es decir, a que nuestra juventud tenga un futuro mejor”, manifestó.

JUAN RAMÓN LUGO/YULIANY CEDEÑO/CIUDAD CCS
FOTOS @MIRANDOAFUTURO/AVN 

 

 


Join the Conversation