Uruguay y Brasil van por boletos a semifinales

Los charrúas enfrentan a Francia y los brasileros a los belgas en la primera jornada de cuartos de final del Mundial de Rusia

Hoy se abre el telón de los cuartos de final de la cita del mundial de fútbol Rusia 2018, competencia que dio inicio el pasado 14 de junio y concluirá el 15 de julio. Hoy estarán en acción los dos combinados suramericanos que consiguieron avanzar hasta la ronda de ocho, quienes buscarán salir vencedores en esta contienda para pasar a la de cuatro, la fase de semifinales.

En esta fase se encuentran cuatro selecciones que ya saben lo que es saborear las mieles de un campeonato mundial: Uruguay, Francia, Brasil e Inglaterra. Por otro lado aparecen Rusia, Croacia, Suecia y Bélgica. De estas cuatro oncenas, solo la sueca ha logrado llegar a una final, mientras que rusos y croatas esperan poder seguir avanzando para debutar en el partido definitivo.

En el primer partido de estos cuartos de final se enfrentarán hoy Francia y Uruguay, que llegan tras excelentes demostraciones. El equipo europeo dejó en el camino nada menos que a la Argentina de Messi, ofreciendo una magnífica demostración de defensa y ataque, en el que sobresalió Kylian Mbappé, quien con su velocidad sorprendió a la defensa gaucha; mientras que el suramericano eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo (2-1), con dos tantos de Edison Cavani, quien en ese choque sufrió una lesión y ahora su participación para este partido es dudosa.

Por su parte, Brasil avanzó eliminando a México (2-0), conjunto que había protagonizado la primera sorpresa del torneo al vencer a Alemania.

El rival de Brasil será Bélgica, que en la fase de grupos ofreció la mejor demostración del torneo y en octavos de final se impuso (3-2) ante Japón en un sufrido partido, en el que el tanto decisivo llegó en tiempo de descuento (90+4).

Rusia, el anfitrión, estará cara a cara contra Croacia, escuadra que logró su boleto por la vía de los penales (3-2) antes Dinamarca, luego de un empate (1-1) en el tiempo reglamentario. Los locales llegaron de manera similar a esta instancia, con un juego bastante conservador ante España, que finalizó igualado a un tanto y que fue decidido por penaltis (4-3).

Completan los cuartos de final los combinados de Inglaterra y Suecia, en lo que se presume un choque parejo, ya que ninguno ha ofrecido grandes demostraciones. Los ingleses se hacen presentes tras vencer a Colombia por penaltis 3-4 (1-1), mientras que Suecia acabó con la participación de Suiza (1-0). Todos estarán bregando su cupo a semifinales, y de allí a la ronda que determinará al campeón.

_____________

TVES realizará la transmisión

A través de la pantalla de TVES se podrá disfrutar de los duelos de cuartos de final de la Copa del Mundo, que inicia hoy con el partido entre Uruguay y Francia con transmisión a partir de las 9:00 de la mañana, seguido por el Brasil-Bélgica desde la 1:00 pm.
Mañana continuará la labor con el encuentro que protagonizarán Rusia y Croacia (1:00 pm).
El canal nacional tendrá desplegado para las transmisiones un excelente equipo de comentaristas y narradores integrado por César “Nanú” Díaz, Tony Cruz, Tomás Muñoz, Junior Cordero, Francisco de Andrade, Gerardo Riccardi, Manuel Plasencia, Humberto Bejarano, Oliver Yaguarán y Edixandra Oviedo.
Además, los televidentes seguirán disfrutando del programa Noche Mundial, el cual se ha convertido en el favorito de los venezolanos porque es un espacio que revive cada jugada de esta cita mundialista, acompañada de acertados análisis y grandes sorpresas.

SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS
FOTO LUIS ACOSTA/AFP

 


Únase a la conversación