Van 33 fallecidos por incendios en EEUU (+ infografía)

De 1.100 personas reportadas desaparecidas han hallado a 745 con vida

Al menos 33 personas han muerto por los devastadores fuegos del norte de California (EEUU), unos incendios que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia de esa región, según la última actualización ofrecida ayer por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

El alguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano, detalló que sólo en su territorio han encontrado 17 cadáveres, de los cuales diez han sido identificados y corresponden a personas de la tercera edad.

El funcionario especificó las dificultades que entraña la identificación de los fallecidos, ya que, mientras algunos estaban intactos, otros son “meramente cenizas y huesos”, reseñan agencias.

De la misma forma, Giordano informó de que habían recibido avisos sobre 1.100 personas desaparecidas, de las cuales han localizado sanas y salvas a 745.

Las autoridades puntualizan que estas cifras pueden resultar confusas porque hay personas que están fuera de peligro pero aún no han podido contactar a sus allegados.

Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión, que han arrasado en total más de 77.000 hectáreas.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación