Varieté Cirsence: Un circo para pensar

La propuesta experimental a cargo de la Compañía Nacional de Circo ofrecerá funciones todos los domingos de marzo y el 1 de abril

Varieté Cirsence es el nombre del espectáculo con el que la Compañía Nacional de Circo, promete experimentar con las sensaciones del público, todos los domingos de marzo y el 1 de abril en el aforo del Teatro Municipal a las 4:00pm.

Se trata de un trabajo experimental que busca transformar el concepto de Varieté que consiste en la muestra de algunas disciplinas o variedades pertenecientes al circo y artes afines.

Malabares sobre monociclo jirafa, telas, acrobacias y cintas son algunas de las disciplinas que se ofrecen en esta propuesta escénica en la que manteniendo una misma estética, en cuanto a vestuario, color y musicalidad y basado en conceptos como el vacío, el sin sentido y el silencio, propuestos por el artista plástico Joseph Kosuth y en la música del Jhon Cage, compositor que revolucionó el mundo musical con su concepto de la no existencia del silencio; se busca salir de la concepción habitual que se tiene del circo.

“Esta vez nosotros quisimos salirnos de la concepción del circo que es un show divertido, dinámico, del espectáculo con lentejuelas y mostrar un circo un poco más profundo que el espectador no vaya a ver un circo para reírse sino para pensar qué estamos haciendo”, explicó  Jericó Montilla, coordinadora artística de la puesta.

Esta es la primera presentación en la que participan 18 jóvenes, de entre 15 y 33 años, miembros de la más reciente cohorte de la Fundación, quienes provienen de la práctica de acrobacias, danza y artes plásticas, mestizaje artístico que les permitió indagar en otros terrenos.

Esta Varieté cirsense es también el estreno en el montaje de los números, del también artista cirsence, José Palacios, formado en el semillero de la Fundación.

Las funciones tienen un costo de 30 mil bolívares y están a la venta a partir de las 10:00 am en la taquilla del Cine Cipreses, el mismo día del evento.

 

 

Verónica Abreu Roa / Ciudad CCS

Únase a la conversación