Vecinos de La Pastora compraron bombonas de gas y se divirtieron

Pdvsa Gas colocó más de 2 mil cilindros; Movimiento Corazón Urbano brindó el entretenimiento

196
196

El ambiente en la plaza de La Pastora este sábado en la mañana fue de Día del Niño anticipado. Los chamos se divirtieron de lo lindo, saltando en los colchones inflables, haciendo paseos en bicicletas y disfrutando con los pintacaritas y los cuentacuentos. Entretanto, los adultos aprovecharon para comprar los anhelados cilindros de gas.

El nombre de la actividad fue Jornada Integral de Distribución de Bombonas, Recreación, Deporte y Cultura, que fue organizada simultáneamente por Pdvsa Gas Comunal, el Movimiento Corazón Urbano, el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Poder Popular de la parroquia.

César Trina, vicepresidente de Gas Comunal, señaló que se pusieron en venta más de 2 mil 200 cilindros a precios justos, a propósito de la activación del Plan Día y Noche Bombonas para el Pueblo y Viernes de Gas, donde las altas autoridades del Gobierno Revolucionario se desplazaron hacia las zonas populares a llevar los cilindros.

“La idea es contrarrestar la guarimba de la derecha que tranca las vías, con la finalidad de que el alimento y el gas no lleguen de forma expedita al pueblo”, acotó.

Agregó que la distribución se realizó en 11 puntos diferentes de la populosa parroquia. Adelantó que estos operativos se multiplicarán por todo el país los próximos fines de semana.

Indicó que a este trabajo diurno se suma el trabajo nocturno, a través del cual se están distribuyendo cilindros de gas durante las noches en las comunidades caraqueñas.

“La idea es acabar con la crisis provocada por factores de la derecha, que el pueblo pueda tener acceso a las bombonas a precio justo”, sentenció el servidor público.

Por su parte, Alexander “Mimou” Vargas, viceministro para la Juventud y el Deporte, señaló que el acompañamiento a Pdvsa Gas Comunal era un reto interesante, porque se combinaban la satisfacción de suplir necesidades distintas, pero indispensables, tales como lo son el gas domésticos y el entretenimiento de los niños y los adolescentes en vísperas del Día del Niño.

“La derecha nos está atacando por todas partes. Incluso, ellos tomaron el gas para fomentar las guarimbas e incentivar las molestias entre los vecinos. Pero, bueno, aquí estamos dando respuestas contundentes al pueblo”, enfatizó.

Juan Ramón Lugo/Ciudad CCS

Foto PDVSA Gas Comunal