Vecinos de Lídice compraron pescado a precios solidario

El ministro de Pesca y Acuicultura informó que en otros 12 estados se instaló la Feria del Pescado

Quienes hacen vida en el sector Lídice de la parroquia La Pastora, compraron especies del mar a precio solidario, esto gracias a la Feria del Pescado que adelanta el ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura en aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo y hacerle frente a la especulación.

Durante el operativo, el titular de la cartera de pesca, Orlando Maneiro Gaspar, destacó el trabajo que vienen realizando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Estamos supervisando cómo se llevan a cabo los operativos en este popular sector y hemos podido apreciar que las personas que integran los Clap, jefes de calle y voceros en general  le han prestado un gran apoyo a nuestro ministerio a través de la organización, acciones que agradecemos se sigan realizando para el bienestar de todos”, acotó.

En esta jornada se distribuyeron seis toneladas de especies del mar lo cual permitió favorecer a mil familias aproximadamente.

Asimismo, informó que el operativo se desarrolló en otros 13 estados así como en siete parroquias de la ciudad capital –Antímano, Coche, San Pedro, Santa Rosalía, La Pastora y Sucre- cuyos precios oscilaron entre los 10 mil y 60 mil bolívares por kilo dependiendo de la especie.

“Vamos a hacer el seguimiento diario de todo lo que estamos haciendo a nivel nacional y de todas las cantidades que estamos distribuyendo para que todas las personas se puedan beneficiar con  este plan de distribución Semana Santa 2018”, sostuvo.

Arantza Arana / Ciudad CCS
Foto Javier Campos


Únase a la conversación