Velerista Daniela Rivera es la abanderada

Aspira a lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

En una nota publicada en el portal web de La Tele Tuya, refiriéndose a lo que había sido su actuación en la temporada 2018, la velerista Daniela Rivera señalaba: “Estoy concentrada en llevar la tricolor a lo más alto, porque amo representar a mi país en cualquier certamen donde pueda hacerlo”. Aunque en esa ocasión se refería a lo más alto del podio, ahora tendrá la oportunidad de llevar nuestra bandera en lo que será la inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina.

El anuncio de la designación de la atleta caraqueña como abanderada de nuestra delegación, en la cita que será inaugurada la próxima semana, lo hizo ayer el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Aunque nació en Caracas, el 28 de agosto de 1989, desde muy pequeña Daniela Rivera reside en el estado Anzoátegui, donde a los 11 años comenzó a practicar la navegación a vela en Puerto La Cruz, y no tardó mucho en llegar la cosecha de triunfos en competencias nacionales.

Daniela, quien además es TSU (Técnico Superior Universitario) en Idiomas Modernos, se ha codeado con las mejores del ranking mundial de su especialidad. Aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, por lo que su objetivo es lograr buenos resultados para hacerlo realidad.

Entre sus resultados internacionales tenemos que en 2016 ganó medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, realizados en Iquique, Chile.

Al año siguiente fue oro en los Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; mientras que en 2018 se quedó con plata tanto en los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que fueron celebrados en Barranquilla, Colombia. Ahora su compromiso será mayor en Rosario.

JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS

Únase a la conversación