Venezolano César Farías hará historia al dirigir a combinado nacional de Bolivia

El técnico fue presentado como nuevo seleccionador de los altiplánicos y se mantendrá como entrenador del Club The Strongest

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el técnico venezolano César Farías tomará la dirección de la selección boliviana durante los próximos choques amistosos del combinado, la ruta hacia la Copa América 2019 que se disputará en Brasil y el camino al Mundial de Catar 2022.

El estratega nacional, que actualmente cumple campaña en el balompié altiplánico en el banquillo del Club The Strongest, de la Primera División, se convierte así en el primer entrenador criollo que asume las riendas de un equipo absoluto distinto al de su país en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El merideño Alí Cañas fue asistente técnico de Ghana en 2006.

“No le temo a poner objetivos claros, con nombres propios, como clasificar al Mundial de Catar 2022. No es un discurso triunfalista, no es humo. Es asumir compromiso y poner la mirada en algo concreto. Luchar por algo. Se puede lograr o no, pero lo que no concibo es ofrecer procesos como quien ofrece un proyecto que nunca concreta”, señaló Farías durante el anuncio a los medios de comunicación.

El seleccionador posee los pergaminos para conducir al éxito a la oncena andina, pues ya comandó a Venezuela del 2008 al 2013, llevándola al cuarto lugar en la Copa América Argentina 2011, y además dejándola con un importante crecimiento futbolístico, al menos ante sus similares de la región.

“Siempre lo diré: a la selección nunca se le dice que no. El fútbol puede generar muchas cosas positivas para un país que van más allá de lo competitivo y por eso hablo de sumar voluntades, contar con personas de todos los ámbitos que quieran construir. Cuando la selección pase a ser más grande que cualquier otra camiseta o interés, es el momento en que la selección empiece a crecer”, precisó el cumanés de 45 años de edad.

Los primeros retos de Farías serán frente a Holanda, Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia, como parte de una agenda de fogueo programada por “La Verde” a finales de este mes y principios de junio. Paralelamente continuará con sus funciones en la liga local.

HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS
FOTO @FBF_OFICIAL

 


Únase a la conversación