Venezolanos arribarán este sábado desde Perú y Ecuador con Plan Vuelta a la Patria

Presidente de Conviasa denunció este viernes el acto de sabotaje del gobierno de Argentina contra el Plan Vuelta a la Patria

El sábado 13 de abril arribarán al país un grupo de venezolanos, en tres vuelos, desde Perú y dos de Ecuador como parte del canal humanitario creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Plan Vuelta a la Patria.

La información la dio a conocer el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, durante una entrevista concedida a la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El titular de Conviasa denunció este viernes el acto de sabotaje del gobierno de Argentina contra el Plan Vuelta a la Patria al impedir la salida de un vuelo en el que viajarían 90 compatriotas.

Manifestó que la Cancillería venezolana busca otras alternativas y llamó a esos venezolanos a mantener la calma: “El gobierno de Argentina está violando los derechos humanos de 90 personas, que quieren regresar a su país”.

El pasado 17 de marzo llegaron 90 connacionales de Chile y con estos operativos el Estado venezolano logra unir a miles de familias que decidieron emigrar a otros países, y apuestan continuar trabajando por la nación Bolivariana con la integración del plan.

El programa ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

VTV

Únase a la conversación