Venezuela asegura oro y plata en kata masculino panamericano

Antonio Díaz y Cleiver Casanova se enfrentarán este sábado, por sexto año consecutivo en la final de kata masculino del Campeonato Panamericano de...

Antonio Díaz y Cleiver Casanova se enfrentarán este sábado, por sexto año consecutivo, en la final de kata masculino del Campeonato Panamericano de Adultos, por lo que Venezuela tiene aseguradas de antemano esas medallas de oro y plata en el torneo continental que se realiza en Curazao desde el pasado jueves.

En todos los enfrentamientos anteriores ha resultado vencedor el dos veces campeón mundial Antonio Díaz, cuarto del ranking universal, quien además ostenta 14 títulos panamericanos, los últimos nueve de forma consecutiva.

Venezuela, además, buscará la medalla de oro en la prueba por equipos de kata masculino. La selección integrada por Antonio Gamarra y Andrés y Daniel Huérfano disputará la final ante el combinado de Perú, defensor del título.

En la modalidad de kumite, también clasificaron a las finales Aurimer Campos (categoría -50 kg), subcampeona en el Panamericano de 2015 y múltiple medallista internacional; y Freddy Valera (-84 kg), campeón en el Panamericano Juvenil y de Cadetes 2016.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Venezolana de Kárate en su cuenta en Twitter, Alexander Nicastro (-75 kg), subcampeón en el Panamericano de Río 2016, y la juvenil Andrea Armada (kata), tercera del ranking mundial, disputarán medallas de bronce.

AVN
FOTO ARCHIVO


Únase a la conversación