Venezuela y Benín estudian convenio en materia de educación universitaria

En nuestro país se han graduado 17 benineses en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende

El viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este lunes una reunión con las autoridades y estudiantes de la Universidad d’Abomey Calavi, ubicada al sur de Benín, en la que se estudió la posibilidad de la integración y cooperación en materia de educación.

En un vídeo publicado por la Cancillería venezolana en Twitter, el vicecanciller explicó que unos de los convenios que se pudiera desarrollar es la formación en materia de idiomas: en Benín el estudio del español en cooperación con Venezuela, y en el país latinoamericano el estudio del francés con la colaboración de la nación de África Occidental.

Pimentel fue recibido en esa casa de estudios por Universidad d’Abomey Calavi, Maxime da Cruz, y por los estudiantes de esa institución.

En Venezuela se han graduado 17 benineses en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, en la carrera de Medicina Integral Comunitaria. Estos logros son posible gracias a la cooperación entre Benín y Venezuela.

Como parte de la agenda que desarrolla el vicecanciller venezolano por Benín también se desarrolló un encuentro con los medios de comunicación, y de igual manera se realizó un acto en homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Esta jornada forma parte de la gira que realiza el vicecanciller por África Occidental, para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación Sur-Sur.

AVN

Únase a la conversación