Venezuela y Catar consolidan alianzas en materia agrícola

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con Rashid Mohsin Al Fetais

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se realizó una reunión con el embajador de Catar, Rashid Mohsin Al Fetais, a fin de consolidar alianzas estratégicas en materia agrícola entre ambas naciones.

Soteldo dio la información a través de su cuenta en la red social Twitter, agregó que el encuentro beneficiará a ambos países en el tema agrícola y de producción.

Durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ya ha firmado ocho acuerdos bilaterales con representantes del Estado de Catar, en las áreas económica, judicial, aduanera, deportiva y de transporte aéreo.

Previo a la firma de estos acuerdos, en 2013 se adelantó un preacuerdo entre Venezuela y Catar en materia agrícola donde se conversó la posibilidad de que Venezuela exportara frutas (específicamente mangos), arroz, cacao y café.

En el ámbito energético se adelantó la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación técnica, a los fines de promover las áreas de petróleo y gas, a través del intercambio de experiencias entre especialistas de ambos países.

AVN

 


Únase a la conversación