Venezuela celebra Día Mundial del Teatro

Para este martes se tienen previstas varias actividades en el país para homenajear a 12 maestros y maestras de las tablas nacionales.

42
42

Desde 1961 cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro gracias a la iniciativa del Instituto Internacional de Teatro (ITI), una organización sin fines de lucro, catalogada en las artes escénicas como la más grande del mundo.

El ITI se creó en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En conmemoración del Día Mundial del Teatro, profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas rinden homenaje a esta forma de expresión. También pretenden concienciar a los gobiernos y a las instituciones lo valioso de este arte para la ciudadanía.

Una de las actividades más resaltantes de la jornada es la presentación del Mensaje Internacional por parte de Unesco, cada año se elige una personalidad destacada en el área, quien tradicionalmente escribe el mensaje con el fin de promover el teatro. El año pasado el discurso fue recitado por Isabelle Huppert, una de las actrices francesas con más fama internacional.

Para este martes se tienen previstas varias actividades en el país, para homenajear a 12 maestros y maestras de las tablas nacionales.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que las actividades serán llevadas a cabo a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Nacional en la ciudad de Caracas.

Con el fin de fortalecer los valores, el Gobierno Nacional impulsó el nacimiento del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, quienes tienen 4 años formando niños y jóvenes  en  las diferentes expresiones artísticas como la danza, música, canto, artes plásticas y teatrales.

CIUDAD CCS CON INFORMACIÓN DE VTV

Únase a la conversación