Venezuela cerró por lo alto Mundial de Atletismo

Yulimar Rojas (oro) y Robeilys Peinado (bronce) le dieron al país su mejor actuación en la historia durante la cita de Londres que...

225
225

Oro para Yulimar Rojas con 14,91 metros en salto triple y medalla de bronce para Robeilys Peinado con 4,65 metros en salto con pértiga, son las mejores actuaciones de Venezuela en el Mundial de Atletismo de Londres que culmina hoy.

La participación de los venezolanos ha sido la mejor de su historia en este tipo de evento élite del atletismo. Once fueron los criollos que lograron clasificar a dicha competición mundialista:
Maratón: aquí participaron tres venezolanos, María Bianchi; Yolymar Pineda y Luis Alberto Orta, los cuales no tuvieron tanta fortuna. Orta se ubicó de 67, Bianchi de 77 y Pineda no terminó la carrera.

José Peña compitió en los 3.000 metros carreras con obstáculos, pero no pudo estar entre los tres primeros de su serie que le daba chance de estar en la final, pues el tiempo registrado fue de 8:37,15, mientras que Andrea Púrica logró un tiempo de 11,43; alcanzando así su mejor marca en las últimas 3 competencias: 11,62 (15º Campeonato Mundial de la IAAF 2015), 11,76 (Campeonato Mundial Junior 2014 de la IAAF).

Nediam Vargas cayó eliminada en los 200 metros, prueba en la que terminó quinta de las siete series, con un tiempo de 24,35; en una carrera ganada por la británica Dina Asher-Smith (22.73).

Eure Yánez, el saltador de altura, quedó eliminado, pese a haber saltado y mejorar su marca personal, que era 2,31 metros. El Venezolano falló en sus tres saltos, en los que no pudo superar los 2,29m.

Cerramos esta lista de los criollos en Londres con la participación de Milángela Rosales y Richard Vargas, los cuales compiten hoy, 7 de la mañana, hora de Venezuela, en marcha de 20 km.

UN RAYO QUE SE APAGÓ

El velocista jamaiquino Usain Bolt no pudo cerrar ayer con broche de oro una carrera llena éxitos en la que fue, hasta ahora, su última competencia internacional, en este caso en la cita londinense.

El “relámpago” sufrió una lesión durante su intervención en los 4×100 metros relevo, prueba en la que al final se impuso Gran Bretaña, escoltado por Estados Unidos y Japón.

En definitiva, Bolt se va con las manos vacías del presente Mundial; tampoco pudo en los 100 metros planos, pero deja una huella imborrable en este deporte.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTO AFP

 


Blowjob