Venezuela clasificó a la final four de Grand Prix de Voleibol

Las criollas enfrentarán a Australia en semifinales el viernes 21 de julio

1041
1041

La selección venezolana de voleibol femenino clasificó a la final four del Grand Prix Mundial de la especialidad, a pesar de caer anoche 3-0 ante su similar de Hungría, en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas con parciales de 25-18, 25-19 y 25-23.

En esta segunda etapa del evento, las criollas finalizaron con dos triunfos y un revés y avanzan a semifinales, donde se verán con Australia en la ciudad de Gamberra el viernes 21 de julio, mientras que Francia se medirá a Hungría para sacar los dos finalistas.

En la primera etapa de la fase clasificatoria, las nativas obtuvieron dos victorias, ante Camerúm y Argelia, y una derrota ante el equipo de Francia.

La capitana Desireé Glod expresó su satisfacción tras el avance a la ronda final. “Queremos demostrar que sí podemos”, dijo, citada por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en una nota de prensa, en la que acotó: “Gracias a Dios, y pese a la poca preparación, estamos alcanzando nuestro nivel”.

El entrenador de las venezolanas, Ihosvanny Chambers, dijo anoche que ante Hungría decidió descansar a varias jugadoras, ya que habían asegurado su pase a la próxima ronda y que el encuentro sirvió para afinar detalles técnicos para el juego contra Australia.

México derrotó a Argelia

En otro encuentro de esta zona, México doblegó 3-0 a Argelia 25-19, 25-20 y 25-19.

En otros escenarios del mundo, el resto de la jornada concluyó con victoria de Francia 3-2 ante Australia en disputado cotejo donde el primer set lo ganó Australia 25-17, luego las francesas se impusieron 25-18 y 25-23, las de Australia 26-24 y las de Francia vencieron en el set decisivo 15-12.

Finalmente, Puerto Rico dio cuenta de Bulgaria 3-2.

Luis Zárraga/Ciudad CCS

Foto Fausto Torrealba


Join the Conversation