Venezuela comienza cosecha de arroz con el respaldo de Vietnam

Se espera que en el período de lluvias de esta temporada llegue a 20 mil hectáreas de semillas sembradas

La República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam fortalecen sus relaciones de cooperación en materia agrícola, con la asesoría de especialistas del país asiático expertos en el cultivo de arroz.

María Fernanda Sandoval, presidenta de la empresa de Riego Río Calabozo, y el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol, rindieron al país los avances en este ámbito.

Dicha información fue dada a conocer este miércoles durante la jornada productiva liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien realizó un pase satelital al Sistema de Riego del Río Calabozo, que es el principal campo productivo de arroz del territorio nacional.

El intercambio de saberes entre ambos países ha permitido, desde el año 2017, la siembra de semillas, y se espera que en el período de lluvias de esta temporada llegue a 20 mil hectáreas sembradas de simientes de dicho cereal que será plantado en el estado Guárico.

A finales del mes de mayo o comienzos de junio, la alianza binacional se trasladará al municipio Uracoa, al sur del estado Monagas, con la siembra de 5 mil hectáreas.

El presidente venezolano destacó la importancia de estas iniciativas para impulsar el libre desenvolvimiento y la independencia productiva nacional, a pesar del bloqueo económico impuesto arbitrariamente por EEUU.

“Tenemos que mantener el comando con firmeza y serenidad, dirigiendo los esfuerzos al trabajo, la producción, la educación y la cultura“, enfatizó el presidente Maduro.

 

FREDDY DÍAZ/CIUDAD CCS

Únase a la conversación