Venezuela competirá con 94 atletas en Juegos Suramericanos de Playa

La delegación nacional defenderá el título conquistado en la edición pasada realizada en el estado Vargas

Venezuela se presentará con 94 atletas en los IV Juegos Deportivos Suramericanos de Playa, que se llevarán a cabo del 14 al 23 del presente mes en la localidad de Rosario, Argentina.

El jefe de la misión venezolana, Erickson Bermúdez, señaló que hasta ahora se han dado todas las reuniones de registro de delegación, en las cuales se han supervisado los preparativos de los atletas, que van a defender los colores nacionales en la justa.

Igualmente señaló que no se han presentado inconvenientes en los entrenamientos y fogueo de los integrantes de los diferentes equipos que van a competir en estos Suramericanos 2019.

La delegación nativa está integrada por 94 atletas, 40 de los cuales son damas y los otros 54 son varones.

La preparación se cumplió en su totalidad, para competir en las disciplinas de natación en aguas abiertas, canotaje, remo, vela, paddle surf, skatebording, junto con las modalidades de playa en balonmano, rugby, fútbol, tenis y voleibol.

En esta oportunidad corresponderá a Venezuela defender el título conquistado en la tercera edición de los Juegos Deportivos Suramericanos de Playa, realizados en las arenas del estado Vargas, entre los días 14 y 24 de mayo de 2014.

Bermúdez destacó que todas las fechas clave y los sitios de competencias fueron estudiados, así como los detalles de las ceremonias protocolares. “Igualmente verificamos las salidas por grupos, de acuerdo a las fechas que les corresponden competir en cada uno de los deportes inscritos”.

Ahora solo resta trazar la táctica que empleará la jefatura de la delegación venezolana con el Comité Organizador este sábado en Rosario, Argentina, para formalizar la inscripción definitiva de los atletas venezolanos y los técnicos, así como los argumentos que se llevarán a cada uno de los congresillos técnicos que se efectuarán previos a las competencias.

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS

Únase a la conversación