Venezuela condena resolución ilegal de la OEA que avala intervencionismo en el país

El canciller Jorge Arreaza aseveró que el injerencismo de la OEA no causará mella en nuestro país

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este martes la resolución ilegal aprobada durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la resolución propuesta por Estados Unidos (EEUU) para suspender al país suramericano de la OEA necesitaba al menos 24 votos, sin embargo, solo obtuvieron 19 y 11 abstenciones.

“Venezuela rechaza absolutamente las decisiones que se han tomado el día de hoy por parte de esos 19 países y les garantizamos que nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas sin que su injerencismo y su intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana”, apuntó el ministro de relaciones exteriores.

La resolución aprobada en el seno del organismo multilateral tiene como objetivo propiciar la suspensión de Venezuela y abrir la puerta al intervencionismo contra el país, auspiciado por el Gobierno EEUU que no descarta inclusive la acción militar, tal como lo advirtió el presidente del país norteamericano Donald Trump.


Únase a la conversación